Construcción del deslizadero en playa Corralitos en su fase final

La construcción del deslizadero en la playa Corralitos, se encuentra en su fase final, explicó el Ing. Noé Viza, administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, asegurando que no se realizó ningún tipo de ampliación presupuestal al haberse trabajado con el expediente original.

Uno de los objetivos, es que el deslizadero entre en funcionamiento y se autosostenga, se generen ingresos para poderlo reforzar y mejorar.

“Nosotros nos estamos proyectando para abastecer a 1,800 y 2 mil embarcaciones del puerto de Ilo y otras 500 más de Mollendo, Vila Vila y Atico, al ser el único deslizadero artesanal en el sur del Perú”, aseveró.

Viza, opinó que el deslizadero debe continuar, porque los pescadores artesanales adolecen de una infraestructura, además significará un ingreso económico, por lo que espera que se amplíe el convenio y beneficie al sector artesanal.

Por su parte, el Ing. Cesar Quispe, gerente regional de la Producción, manifestó que existe el compromiso por parte del burgomaestre provincial para renovar y ampliar el convenio de sesión en uso que se pidió para la construcción del deslizadero provisional.

“Es importante, que esta obra se entregue a la comunidad y se pueda brindar el servicio que ha estado postergado por más de 5 años”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN