Construcción de colegio Fe y Alegría en Ilo registra 28% de avance

La ejecución del colegio Fe y Alegría se suma a otras obras de carácter educativo financiados por Southern Perú los últimos dos años, en Moquegua y Tacna.

Con una inversión de S/ 34.7 millones, Southern Perú construye el nuevo Colegio Fe y Alegría N° 52, que garantizará óptimas condiciones para el proceso de enseñanza en favor de 1,180 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Ilo (Región Moquegua).

Las tareas físicas iniciadas en marzo pasado registran un avance de 28%. Al momento se ha trabajado en excavaciones de zanjas, vaciados de zapatas, encofrado, colocación de tuberías, impermeabilización de techos, colocado de acero en columnas, entre otros trabajos, indistintamente en lo que corresponde a inicial, primaria y secundaria.

Al término de las obras se hará entrega de modernas instalaciones con amplios ambientes y equipamiento de primer nivel.

La obra se ejecuta sobre un área de terreno de 19,223 metros cuadrados en los que se edificará dos niveles que incluirán 25 aulas de estudio, laboratorios, bibliotecas, salas de talleres de recreación, salas de innovación pedagógica, de tecnología informática y comunicaciones, sala de deportes, de arte, de educación para el trabajo, áreas verdes, cocina, patios entre otros.

La nueva infraestructura considera una arquitectura funcional con ventilación e iluminación natural, a fin de ofrecer un ambiente óptimo, confortable y seguro, para el desarrollo de las actividades académicas de los niños, maestros y comunidad educativa en general.

La construcción del colegio Fe y Alegría de Ilo ratifica el compromiso de Southern Perú con la educación en el sur del país.

Cabe mencionar que la construcción del colegio contribuye a dinamizar la economía y genera empleo local dado que el 80% de la mano de obra, es de la zona.

La ejecución del colegio Fe y Alegría se suma a otras obras de carácter educativo financiados por Southern Perú los últimos dos años, entre ellas los colegios de nivel inicial: N° 346 del Centro Poblado San Antonio, la I.E 323 del Fundo El Gramadal y la I.E.I 358 del PJ Mariscal Nieto, construidos e implementados en Moquegua. Así mismo, el colegio José Antonio Encinas Franco de Tacna y el Colegio de Alto Rendimiento de Tacna, que acaba de iniciar. En Moquegua, la empresa también ejecutará el COAR de esa Región.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN