16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:09 am

Constatación en local de propiedad del IPD para desalojar ocupantes precarios

Se realizó una constatación en el local donde opera un negocio de gigantografías, situado entre la calle Libertad y la Av. Balta, de propiedad del Instituto Peruano del Deporte (IPD), con el propósito de llevar a cabo un eventual desalojo.

El Lic. Walter Salazar Coloma, jefe del Consejo Regional del Deporte (CRD) – IPD, informó que se había programado esta diligencia para desalojar los 30 metros de terreno ocupados por la Sra. Nancy Blanca Palomino Quiso.

«El perito determinará el metraje exacto del negocio de la señora, a pesar de que ya hemos ganado en primera y segunda instancia. La constatación se realiza en preparación para el desalojo futuro, de ahí la presencia del juez», explicó.

Según el perito, después de presentar su informe técnico, se espera que el juez tome una decisión al respecto en un plazo de dos semanas.

El Abog. Edgar Flores Mita, asesor legal de la parte demandada, la Sra. Nancy Blanca Palomino, afirmó que se ha confirmado quién está en posesión del inmueble. «Esta propiedad pertenece a la familia (…), no es propiedad del IPD», aseguró.

DATO

El proceso judicial entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y los ocupantes precarios que están en la Casa del Deporte continúa. Según el CRD, estos ocupantes están utilizando el inmueble, propiedad del IPD y debidamente registrado en Registros Públicos, desde 1994. 

Dentro del predio, se han establecido varios negocios, como un billar y una fotocopiadora, donde los responsables están obteniendo beneficios económicos de terrenos pertenecientes al Estado.

Análisis & Opinión