El Consejo Regional de Moquegua emitió un contundente pronunciamiento en respuesta a una campaña de desprestigio que ha surgido en redes sociales, dirigida hacia algunos consejeros regionales. En el comunicado, se denuncia la utilización de medios digitales para difamar y atacar la integridad de ciertos miembros del consejo.
Como es de conocimiento público, varios consejeros regionales han desempeñado su papel de fiscalización al denunciar una serie de irregularidades en la implementación del proyecto Lomas de Ilo, cuestionando su funcionamiento, el cual no se ajusta al expediente técnico. Entre estos consejeros se destaca la labor de Pedro Noguera, quien ha sacado a la luz casos de corrupción que implican a la actual administración de la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala.
En el documento, se expresa la preocupación ante la creación de páginas anónimas en redes sociales, cuyo propósito sería proteger a los autores de estas campañas difamatorias. Se destaca el rechazo hacia prácticas que evocan periodos pasados, donde se empleaban medios de comunicación para desprestigiar a aquellos que denunciaban actos de corrupción en el gobierno.
Asimismo, se expresa solidaridad con el consejero regional Pedro Noguera Prado, quien ha sido objeto de ataques psicosociales a través de las redes sociales. Se alerta sobre la peligrosidad de argumentos difamatorios que podrían constituir una amenaza para la integridad de los involucrados.
El consejo reafirma su compromiso por resguardar los intereses de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, combatiendo la corrupción que afecta a la región y perjudica a los ciudadanos. Se enfatiza en la importancia de garantizar que los recursos públicos se utilicen en beneficio de la región y en denunciar activamente actos de corrupción.
El pronunciamiento fue firmado por los consejeros regionales Alonso Joann Quispe Romero, Pedro Noguera Prado, Carla Yolanda Cornejo Rivera De Peña, Modesto Quispe Jorge, Ángel Wilder Paredes Cuadros, César Félix Marín Cáceres y Hernán Cecilio García Cornejo, quienes reafirman su compromiso con la transparencia y el combate contra la corrupción en Moquegua.