Los consejeros regionales de Arequipa aprobaron en sesión, la iniciativa del funcionamiento de un Banco de Medicamentos Donados (Bamedo); que tiene como finalidad proteger la salud pública y atender el problema de acceso a medicamentos de personas con escasos recursos económicos.
Este proyecto de ordenanza regional, fue presentado por el consejero Miguel Ángel Linares; presidente de la comisión de Normas, Asuntos Legales y Seguridad Humana.
En tanto, a partir de la aprobación, se encarga a la Gerencia Regional de Salud implementar el dictamen, debiendo conformar un equipo técnico para elaborar sus directivas y disposiciones que la regulen y sustenten la asignación presupuestal necesaria para su funcionamiento; asimismo, se deberá asegurar la calidad y mantenimiento de los insumos donados.
“Se sabe que hay diferentes organismos, laboratorios, entidades públicas y privadas y hasta personas naturales que realizan donaciones y lo que buscamos es que esta entrega sea utilizada y entregada a las personas de escasos recursos”, puntualizó Miguel Ángel Linares.