La consejera regional Gabriela Andrade Palomo calificó como recurrente y preocupante el hecho de que personal del Gobierno Regional y del Hospital Regional de Moquegua hayan sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones. Tras verificar el cuaderno de incidencias, tomó medidas inmediatas.
A través del Oficio Nro. 142 dirigido al gerente general del GORE encargado de la parte administrativa, solicitó información sobre las acciones que se están llevando a cabo y si se ha informado a la Procuraduría.
«He verificado el cuaderno de incidencias y efectivamente está registrado este incidente desde esa fecha. Contamos con evidencia y es necesario darle seguimiento. Como consejera regional, supervisaré las acciones que se tomen al respecto», expresó Andrade.
“NO SE PUEDE PERMITIR QUE CONVIERTAN AL GORE EN UNA PEQUEÑA CANTINA”
Por su parte, el consejero Wilder Paredes Cuadros dio a conocer que está solicitando información al gerente general sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo ante la presencia de bebidas alcohólicas en la sede del Gobierno Regional.
«Este no es un incidente nuevo, ya ha ocurrido en el Hospital Regional. Hemos solicitado información a la nueva directora, Mirtha Huertas, y se están llevando a cabo procesos administrativos. Sin embargo, ahora ha ocurrido en la sala central del GORE, donde supuestamente existe un control exhaustivo. Es inaceptable que haya personal introduciendo bebidas alcohólicas, rechazamos este tipo de comportamiento. No podemos permitir que el Gobierno Regional se convierta en una pequeña cantina», afirmó Paredes.