- Clasificados -

Consejero Pedro Noguera espera que la “Agenda Moquegua” sea fructífera

El consejero regional Pedro Noguera, espera que la “Agenda Moquegua” sea fructífera, ya que se maneja toda una logística, se está trasladando todo un equipo de funcionarios y no solo sean actos protocolares.

Agregó, “que no sea una pérdida de tiempo y para que al final se vea una luz de esperanza para lograr que se concretice los objetivos, porque sería triste que se esté de reunión en reunión sin lograr nada”.

TRABAJO DEL A GOBERNADORA

Respecto a la labor de la gobernadora regional, consideró que le falta apoyo y asesoramiento, además el respaldo de su equipo técnico para trabajar a plenitud y reforzar la voluntad que pueda tener para sacar adelante su gestión.

“Quien aprueba el presupuesto es el Consejo Regional, por lo tanto, tenemos que estar acompañando a las autoridades para saber las verdaderas necesidades y de ser necesario pedir más recursos”, aseveró.

FUNCIONARIOS

En cuanto a los funcionarios del GORE, para Noguera, existe un continuismo, porque se ven rostros de profesionales que van de gestión en gestión, quienes conocen las cosas que se hacen y las que no se deben hacer.

HOSPITAL PARA ILO

Agregó que el clamor popular en Ilo, es que se construya un hospital 2-2, porque es lamentable ver como los pacientes tienen que ser trasladados a la ciudad de Moquegua para una simple operación, lo cual sucede, porque no se tiene los equipos médicos y tampoco una sala de operación.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN