Consejero Pedro Noguera cuestiona designación de Javier Romero como gerente general del PERPG

Consejero lamenta la falta de seriedad de gobernadora Gilia Gutiérrez al haber designado a militante de partido político de Martin Vizcarra. Señala que “dilatará el tiempo para salvar responsabilidades”.

“No hay mucha seriedad por parte de la máxima autoridad regional al designar al Ing. Javier Romero Luna como nuevo gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG)”, expresó el consejero regional Pedro Noguera Prado.

Cree que es momento que la provincia de Ilo levante su voz de protesta, porque el profesional que asumió el cargo está vinculado políticamente con el ex presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo.

Según Noguera, Romero estuvo vinculado con el PERPG anteriormente y fue parte del comité de recepción del reservorio de lomas de Ilo que tiene observaciones por parte de la Contraloría.

“Ha trabajado en el proyecto Pasto Grande, es decir, tenemos más de lo mismo. Al ser militante del partido político de Martin Vizcarra, no hará las cosas con transparencia porque aquí se trata de dilatar el tiempo, que es lo que más preocupa para salvar responsabilidades a algunos funcionarios y ex autoridades, especialmente a la empresa OBRAINSA”, refirió.

Señaló que se ha debido poner mayor seriedad y responsabilidad para designar a una persona que tenga voluntad y sea imparcial para sacar adelante el proyecto Pasto Grande.

Noguera, considera que si el nuevo gerente quiere hacer las cosas con transparencia e independencia debe apuntar para hacer la prueba hidráulica con relación al proyecto lomas de Ilo, de lo contrario se lamentará la indiferencia y todos serán cómplices que la provincia de Ilo siga postergada.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN