- Clasificados -

Consejero Elmer Pinto reclama enérgicamente a presidente Sagasti sobre contaminación del río Tambo

“Señor presidente (…) El río Tambo está contaminado. (…) Haga algo (…) Escuche la voz del valle de Tambo” – Elmer Pinto.

En la llegada del presidente de la República, Francisco Sagasti, al hospital Honorio Delgado, la mañana de ayer, el consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres, manifestó abiertamente su posición de molestia ante el primer mandatario sobre la contaminación del río Tambo y la inacción del gobierno central para solucionar este problema.

“Señor presidente, buenos días. El río Tambo está contaminado. Señor Sagasti, las aguas del río Tambo están contaminadas. Señor ministro de Agricultura. Haga algo. No avalamos ninguna actividad minera irresponsable… Escuche la voz del valle de Tambo” enfatizó energéticamente en las afueras del nosocomio en tanto el presidente ingresaba para la entrega de una obra.

SAGASTI NO VOLTEÓ A ATENDER PEDIDO

Lamentablemente, el presidente no tomó atención al pedido airado del consejero que se encontraba en la zona del público, produciendo la indignación del representante de la provincia de Islay.

AUTORIDADES INDIFERENTES

Más tarde el consejero precisó que “el presidente de la República da la espalda al valle de Tambo. Las aguas del rio Tambo están contaminadas por drenaje ácido proveniente de la operación minera Florencia Tucari de la empresa Minera Aruntani SAC. Sus ministros se hacen los desentendidos. Autoridades del Gobierno Central, indiferentes ante la agresión abusiva contra la salud de la población de la provincia de Islay que viene siendo afectada”

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN