- Clasificados -

Consejero Elmer Pinto de Islay busca fortalecer el turismo entre Moquegua y Arequipa

Se planteó impulsar el Corredor Turístico del Litoral Sur para sacar el máximo provecho del potencial de las playas que tienen estas 3 ciudades y promover el proyecto de la Ruta del Olivo Patrimonial.

Arribó a la ciudad de Moquegua el consejero regional por Arequipa Elmer Pinto, quien se reunió con autoridades con la finalidad de fortalecer el tema del turismo, entre otras actividades.

Lo acompañó en esta visita el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior de la región Arequipa, quienes tuvieron un encuentro con el gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas y la gerente regional de Turismo y Comercio Exterior de Moquegua Lessi Catacora.

Trataron sobre la integración de los elementos turísticos de la región Moquegua, Arequipa y muy pronto con Tacna. Buscan promover el proyecto de la Ruta del Olivo Patrimonial, de igual modo, se trabajará la ruta del pisco y del vino.

También se planteó impulsar el Corredor Turístico del Litoral Sur para sacar el máximo provecho del potencial de las playas que tienen estas 3 ciudades.

Asimismo, se habló sobre la contaminación de las aguas del río Tambo, toda vez que en cabecera de cuenca en la región Moquegua viene afectando a los agricultores y a la salud de la población del valle de Tambo.

“Estos temas se van a tratar, existe un acercamiento, voluntad y la decisión política de aunar esfuerzos para tratar estos 2 temas, sobre todo el segundo que está causando una repercusión negativa en la producción de 13 mil hectáreas en el valle de Tambo, también está afectando la salud de 60 mil pobladores en la provincia de Islay”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional