El pescador Hernán García consejero electo por la provincia de Ilo por el movimiento regional Kausachun, agradeció a la población por el apoyo que recibieron en las elecciones del pasado 2 de octubre.
Se comprometió a trabajar por la provincia de Ilo, sobre todo por el sector pesquero, además fiscalizará los proyectos que se programen dentro del Gobierno Regional de Moquegua.
Reafirmó los proyectos que anunció en la campaña electoral, indicando que trabajará aún más porque su interés de ser gobierno con Jaime “Jamocho” Rodríguez es trabajar por el sector pesca, porque durante los últimos 4 años no han hecho nada al respecto.
“Necesitamos trabajar por el pueblo, por las necesidades que tiene, por la educación y por más obras para generar puestos de trabajo”, expresó.
Sobre la propuesta de un nuevo desembarcadero para Ilo, señaló que se encuentra dentro de sus compromisos. Gestionarán ante el FONDEPES, ya que es necesario porque el actual Desembarcadero Pesquero Artesanal ha quedado reducido.
García, estará impulsando la reactivación del proyecto choro que es el sostenimiento de la mayoría de los pescadores artesanales y no permitirá que se devuelvan dineros al GORE Moquegua.