Sobre la calificación en Fiscalización 0 y en ordenanzas 0, que la gobernadora regional Gilia Gutiérrez hizo a los consejeros regionales en cuanto a su labor en los 3 primeros meses de gestión, la consejera regional Gabriela Andrade Palomo, restó importancia y dijo que era su “apreciación”.
Manifestó que eso no es lo que sucede dentro del Consejo Regional y que particularmente como consejera delegada está haciendo todos los esfuerzos para canalizar la información.
“Ya van a empezar a nacer las ordenanzas y los proyectos que tienen impacto regional, eso es lo más importante”, expresó.
Calificó como “A” a su labor como fiscalización porque existe la intervención de la Contraloría y la Procuraduría y que ellos también están haciendo seguimiento.
“Nosotros tenemos que transparentar la gestión saliente y la entrante, entonces en eso nosotros nos vamos a abocar. La población necesita saber qué se ha hecho con tanto dinero en la región Moquegua y finalmente en qué se va a invertir. Si se ve que no hay inversión, se verá la forma legal y para eso, a nosotros no nos va a temblar la mano”, refirió.