En cuanto a su labor de fiscalización como consejera regional, Gabriela Andrade Palomo indicó que ha implementado estrategias y está visitando las obras, donde ha recibido numerosas denuncias.
Aseguró que está realizando las visitas los sábados e incluso en horas de la noche para verificar el trabajo que se lleva a cabo, es decir, no solo de lunes a viernes, todo ello como parte de las estrategias que ha implementado.
Asimismo, está llevando a cabo una labor descentralizada, desplazándose a las provincias de Ilo, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.
Andrade, lamentó que la obra del centro de salud de San Cristóbal – Calacoa, que debió culminarse hace mucho tiempo, haya recibido adicionales de presupuesto debido a una deficiente elaboración del expediente técnico.
«Hemos comprometido al residente para que pueda mostrar avances en el componente de infraestructura a fin de mes, quedando pendiente el equipamiento», aseveró.
ESTARÁ VIGILANTE A COMPRA DE LAPTOPS
Finalmente, mencionó que está haciendo un seguimiento, junto a la Contraloría, a la adquisición de las laptops para el proyecto TIC II. Su mayor preocupación es verificar si los equipos cumplen con su propósito. De no ser así, se estaría incurriendo en un delito, por lo que se mantendrá vigilante respecto al proceso que continúa.