Congresistas de distintas bancadas enviaron este jueves un oficio a la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, solicitando su renuncia debido su pésimo paso por el Ministerio de Salud (Minsa).
“Luego de su desafortunado paso por el Ministerio de Salud, resulta inaceptable esta nueva designación. Más allá de reflejar torpeza política por parte del gobierno, esta decisión genera justificada desconfianza y preocupación en la ciudadanía, al anteponer intereses individuales a la salud y a la vida de los asegurados”, se lee la carta enviada.
Asimismo, indican que, su aceptación al cargo es “un acto irresponsable y desmemoriado, desconectado de la realidad, y propio de quien ambiciona el poder sin cuestionar su idoneidad para ejercerlo. Hoy no sorprende la manera cómo se aferró al cargo de ministra de Estado”.
Como se sabe, Gutiérrez Palomino renunció al cargo de titular del Minsa tras ser interpelada por el Congreso, que ya alistaba una moción para censurarla.
CIRUGÍA ESTÉTICA DURANTE CRISIS SANITARIA
La periodista Graciela Villasís reveló que, cuando Rosa Gutiérrez se desempeñaba como ministra de Salud se habría realizado una lipoescultura en medio de la epidemia de dengue que dejó más de 200 muertos.
Por tal motivo, no hubo rastro de Gutiérrez por quince días cuando aseguraba que solucionaría la crisis del dengue en mayo pasado.
“La señora dijo que en 15 días solucionaba el problema y lo que nosotros sabemos es que se hizo una lipoescultura, por eso se desapareció esos 15 días (…) Desapareció, es vox populi en el Consejo de Ministros, ella no estuvo presente esos días”, declaró en Canal N.
DESPILFARRO DE DINERO EN PUBLICIDAD
Por otro lado, hace un mes, el periodista Beto Ortiz sacó a la luz que el Minsa gastó, durante la gestión de Gutiérrez, más de S/ 800 mil en publicidad estatal para presuntamente evitar que los medios de comunicación no critiquen su mal manejo de la epidemia del dengue y las vacunas contra la covid-19 que se dañaron.
“Nadie tocó a la ministra ni con el pétalo de una rosa y, gracias a la congresista Tania Ramírez, hemos tenido acceso a unos contratos de publicidad estatal. Provecho, coleguitas: S/ 822 mil gastó el Ministerio de Salud en publicidad estatal, es decir, en mermelada. Casi un millón de soles que muy bien pudieron ser utilizados en acabar, por ejemplo, con la epidemia del dengue”, dijo en su momento Ortiz Pajuelo.