Congreso: instalan Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, organismos encargado del calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales, fue instalada este viernes y aprobó su plan de trabajo con miras a realizar sus actividades durante el presente periodo parlamentario.

El proceso de instalación fue presidido por el titular de este subgrupo de trabajo, Luis Roel Alva, quien anunció que iniciarán sus actividades el próximo lunes a las 9:00 horas.

Durante la sesión, también se aprobó el plan de trabajo destinado a resolver los diversos pedidos que tiene esta subcomisión, varios de los cuales provienen del pasado Congreso y no fueron resueltas.

Roel instó a continuar el trabajo e instó a comprometerse con las labores que desarrollarán durante su gestión y poder descargar la gran cantidad de casos que tienen a su cargo.

Según la secretaría técnica de la subcomisión, se dispuso que 48 horas antes de las sesiones se compartirán las carpetas de trabajo a los congresistas integrantes, así como con sus asesores y poder adelantar el trabajo.

Como se recuerda, en declaraciones pasadas, Roel refirió que la subcomisión había recibido los expedientes lacrados de más de 100 casos pendientes de resolver que fueron heredados de la gestión del Parlamento pasado.

Sostuvo que se encontraban trabajando para procesar la información con la cautela y precaución que el cargo obliga.

La subcomisión, asimismo, resolverá la denuncia constitucional presentada por el fiscal supremo Tomás Gálvez contra el fiscal supremo Pablo Sánchez.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN