- Clasificados -

Congresistas de la macro región sur de espaldas a pensionistas del DL 20530

Ante la insensibilidad e indiferencia de los congresistas, quienes pese a la iniciativa del parlamentario Rolando Campos Villalobos con apoyo de sus colegas de la bancada de AP presentaron el Proyecto de Ley Nº 5696 el 03 de junio del presente, los congresistas de la macro región del sur del país no dan respuesta, no se pronuncian ante el manifiesto presentado a cada parlamentario, ni se suman al proyecto de ley en el que solicitan la derogatoria de los artículos 11º y12º del Decreto de Urgencia Nº 015-2019 que establece que los pensionistas del DL 20530 sean administrados por la Oficina Nacional Previsional (ONP)entidad dependiente del MEF que se encuentra desfinanciado y que no soluciona las quejas y reclamos de los pensionistas.

Así lo manifestó el presidente del Frente de Defensa de Profesores Cesantes y Jubilados del D.L. Nº 20530 Prof. Luis Alberto Gibaja Mendizábal acompañado de la Prof, Juana Delgado de Salas y Prof. Wilfredo Mendoza Flores, que reafirmaron que los congresistas por Moquegua Walter Ascona y Johan Flores hacen un extraño silencio administrativo dando la espalda a las múltiples peticiones para que se sumen a los parlamentarios de AP; pero que a la fecha no lo hacen por alguna consigna política e intereses subalternos agregaron a este medio.

Preguntado sobre sus colegas cesantes del DL. Nº 19990 administrados por la ONP indicaron que tienen todo el derecho para que les sean devueltos sus aportaciones que les fueron descontados en planillas; pero los pensionistas actuales de la ONP requieren el aumento de sus pensiones que, igual que a los de la 20530 son irrisorias.

PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

Los directivos del Frente de Defensa, indicaron que los congresistas de la macro región Sur señalaron que no indiferentes e insensible ante las necesidades que afrontan los profesores cesantes y en actividad; pues, los plazos para el pago de la deuda social –amortización, anticipo- que debe ejecutar el MEF mediante un Decreto Supremo se han vencido el 30 de agosto último; pero aún tienen la paciencia que el pago se realice en los próximos días.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN