- Clasificados -

Ahora Walter Ascona votará en contra de pedido de vacancia de presidente Vizcarra 

Solo apoyó que pase a debate el pedido de vacancia presidencial, pero que el viernes 18 de setiembre votará en contra.

Tras votar a favor de que se admita a debate la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, el congresista Walter Ascona señaló que su posición ahora será de desacuerdo con esta medida.

Ascona Calderón, manifestó que no ha cometido ningún error y que solo apoyó que pase a debate el pedido de vacancia presidencial, pero que el viernes 18 de setiembre votará en contra y que eso ya tiene de conocimiento su bancada en Lima.

“Este es un compromiso mío, porque Moquegua está siendo golpeado muy fuerte en la crisis sanitaria, más allá que no nos hayan hecho caso y que el Gobierno Central no haya invertido lo que debería ser”, expresó.

También lamenta que no se haya cumplido con los proyectos macros, sobre todo en la provincia de Ilo.

Agregó que no hay que perder las esperanzas, porque aún falta algunos meses para desarrollar las elecciones presidenciales, esperando que Martin Vizcarra cumpla sus compromisos.

El Pleno del Congreso acordó programar para este viernes 18 de setiembre a las 9:00 horas la sesión donde se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial.

El mandatario, Martín Vizcarra, podrá presentarse en persona o enviar a su abogado. Luego de ejercer su defensa, se votará la moción de vacancia y para que sea aprobado se requiere la votación calificada de los dos tercios del Congreso, es decir 87 votos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional