DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Congresistas de Arequipa se reúnen con consejeros regionales

No abordaron problemática del recurso hídrico de Islay.

Los parlamentarios por Arequipa Jaime Quito Sarmiento, Esdras Medina Minaya, Diana Gonzales Delgado, Alex Paredes Gonzales, María Agüero Gutiérrez y Edwin Martínez Talavera se reunieron con los consejeros regionales de Arequipa José Luis Hancco Mamani, Miguel Guzmán Hinojosa, Gloria Salas Núñez, Elmer Pinto Cáceres (Islay), Silvio Arias Villa y Wuile Ayñayanque Rosas en la Ciudad Blanca para abordar temas relevantes para la región.

En ese sentido se atendió los temas del pedido de creación de una comisión para investigar las obras que se ejecutaron y están en ejecución de gestiones pasadas desde el 2003; el proyecto de Ley 336-2021-CR; la problemática de ganaderos lecheros en el marco del D.S. Nro. 004-2022-MIDAGRI; las obras paralizadas del Gobierno Regional de Arequipa en las provincias de la región y la problemática de las instituciones educativas del distrito de San Antonio de Chuca.

En esta octava reunión, coincidieron los asistentes en que ese tipo de juntas periódicas sirve para concatenar acciones de temas relevantes y de interés regional. Lamentablemente en esta no se abordó como tema central la problemática del río Tambo y la provincia de Islay. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN