- Clasificados -

Congresista Samuel Coayla justifica marcha de sacrificio de comuneros de Pachas ante incumpliendo del Gobierno 

Para congresista Samuel Coayla, existen funcionarios dentro del MIDAGRI que están dirigiendo los proyectos a su conveniencia y esconden el presupuesto, es por eso no se aprueba el presupuesto para proyecto en Chojata.

Ante el anunció de la comunidad de Pachas de realizar una marcha de sacrificio, porque el Gobierno no atiende su demanda de ejecutar un proyecto para solucionar el problema hídrico y subsanar la contaminación del río Coralaque, el congresista Samuel Coayla Juárez, manifestó que está haciendo el seguimiento.

Hubo el compromiso de sanear el expediente en el mes de enero y empezar los trabajos en febrero, lamentablemente no se cumplió.

“Hemos estado apoyando al alcalde del distrito de Chojata ante los organismos para que se puedan levantar las observaciones y concluir con el expediente técnico, lo cual se logró, pero hasta la fecha no se destina el presupuesto”, expresó.

El parlamentario, lamentó que no haya nada hasta la fecha, por lo que solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que informe cuanto de dinero tienen en el Fondo de Contingencia y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) hasta qué punto han gastado.

Coayla, sostuvo que todo depende del informe que realice el MIDAGRI, si dice que tienen dinero, el MEF tendrá que destinarlo para el proyecto para subsanar la contaminación del río Coralaque.

Justificó la marcha de sacrificio que se anunció, debido a que el Gobierno no está cumpliendo con el acta que firmaron con la población afectada.

“Soy del partido de Perú Libre, pero no estoy de acuerdo con la forma de cómo están trabajando. Hay funcionarios dentro del ministerio que está dirigiendo los proyectos a su conveniencia y esconden el presupuesto, eso les he dicho en su cara, yo no puedo apañar a nadie”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional