14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:47 pm

Congresista Oseda: “Islay requiere urgente equipos de respuesta rápida y atención en diversos frentes”

“Hemos tomado nota de todos los pedidos. Inmediatamente vamos a gestionar todo lo que esté en el marco de mis competencias.”

La tarde este miércoles se realizó la audiencia virtual: “Problemática de la provincia de Islay”, organizada por el congresista Daniel Oseda Yucra, quien escuchó las demandas de los representantes de la provincia de Islay en diversos sectores.

“Islay demanda con urgencia presupuesto para contratar personal para ocho equipos de respuesta rápida, ocho equipos para seguimiento clínico, dos equipos para recojo de cadáveres, porque necesitan detener el avance del Covid-19. Son necesidades que requieren inmediata acción, lo que ya estamos articulando”, aseveró el parlamentario.

SALUD

Asimismo, Oseda Yucra informó que las autoridades del sector salud explicaron que solo realiza atención primaria, y que los pacientes graves son referidos a Arequipa, donde no son aceptados por falta de capacidad hospitalaria que también se ve saturada copada en el único hospital de Mollendo, el de EsSalud. Expresaron que requieren de equipos de protección, medicinas, entre otros pedidos, que serán atendidos por el despacho del congresista del Frepap.

AGRO

El representante por Arequipa expuso que en el ámbito agrario solicitaron la ampliación del seguro agrario y jubilación para los agricultores, asistencia técnica, instalación de una mesa de trabajo para tratar la construcción de la represa de Yanapujio y mantenimiento de diques en la defensa ribereña.

EDUCACIÓN

En el sector educación, el legislador informó que requieren mejorar la conectividad para la enseñanza virtual, construcción de colegios, mejoramiento de infraestructura, contratación de auxiliares en educación inicial. Por otro lado, los alcaldes distritales demandaron apoyo en la gestión de diversos proyectos de inversión.

“Hemos tomado nota de todos los pedidos. Inmediatamente vamos a gestionar todo lo que esté en el marco de mis competencias. Nos han elegido para representarlos, es una gran responsabilidad que asumimos con compromiso y entrega”, finalizó el congresista.

Análisis & Opinión