Confirman prisión preventiva para sujeto involucrado en homicidio

Quilca Ccori junto a Ángel Edgar Fernández Ordoño, provistos de piedras, ladrillos y botellas, golpearon hasta ocasionar la muerte, según la declaración de testigos y de los propios imputados que manifestaron haber participado de la agresión.

4172

Yan Carlos Quilca Ccori, continuará internado en el penal con mandato de prisión preventiva por siete meses, esto luego de confirmarse la resolución en su contra por el delito de homicidio, en agravio de César Luis Quenaya Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 20 de mayo a inmediaciones del puente El Rayo.

Así se resolvió luego de la audiencia virtual llevada a cabo por la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, en la cual el fiscal superior, Juan José Machicao Tejada, pidió se confirme la prisión en su contra al atribuírsele ser coautor en las agresiones que causó la muerte.

Quilca Ccori junto a Ángel Edgar Fernández Ordoño, provistos de piedras, ladrillos y botellas, golpearon hasta ocasionar la muerte, según la declaración de testigos y de los propios imputados que manifestaron haber participado de la agresión, luego de beber licor un día antes de ser encontrado el cuerpo en la zona cercana al Malecón Ribereño.

El caso se encuentra a cargo del fiscal adjunto provincial, Jhon Córdova Apaza, quien realizó las diligencias preliminares y sustentó el pedido en audiencia, en la cual se declaró fundado el pedido fiscal, resolución que fue apelada por la defensa técnica del imputado Yan Quilca Ccori, pero confirmada por la Sala Penal de Apelaciones.

Cabe destacar que el fiscal solicitó también la prisión para Fernández Ordoño, sin embargo, fue sentenciado una hora antes de la audiencia a una pena efectiva por el delito de lesiones graves; fue detenido por la Policía previo al hallazgo del fallecido por un segundo suceso en el que participó.

Recibió una condena de cinco años efectiva, caso a cargo del fiscal provincial, Ramiro Molina Zevallos; situación que no lo exime de la investigación por el homicidio, sin embargo, al tener orden de internamiento en el penal, no se sustentó el pedido de prisión preventiva en su contra, según confirmó el fiscal a cargo de la investigación.