- Clasificados -

Confirman primer caso de Viruela del Mono en la región Moquegua

Paciente viene recibiendo atención ambulatoria, guardando el aislamiento respectivo, con evolución favorable; asimismo, se ha implementado el cerco epidemiológico.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, confirma primer caso de Viruela del Mono en la región Moquegua.

En comunicado oficial emitido por la DIRESA con fecha 17 de setiembre del 2022, se da a conocer que el paciente viene recibiendo atención ambulatoria, guardando el aislamiento respectivo, con evolución favorable; asimismo, se ha implementado el cerco epidemiológico.

Para evitar la propagación de la enfermedad, se insta a la población a tener en cuenta que el contagio de la Viruela del Mono se produce por contacto directo con piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales (incluyendo salpicaduras involuntarias de la saliva en los ojos o en la cavidad oral), y por contacto con materiales contaminados con ropa de cama, vendajes sucios o ropa de una persona contagiada.

Se exhorta a la población a acudir al establecimiento de salud más cercano en caso se presente dolor de cabeza, fatiga y/o erupciones en la piel.

Se recuera que todos los establecimientos del sector salud, garantizan la vigilancia epidemiológica y se encuentran preparados para atender los casos Viruela del Mono que se presenten.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional