El pasado 30 de setiembre, se confirmó la sentencia de 30 años de pena privativa de libertad efectiva en contra de Renzo Júnior Rodríguez Cuayla, que lo declara como autor del delito de violación sexual, en agravio de una menor de 13 años.
El sentenciado ultrajó a la menor en junio de 2016. El sujeto realizaba el servicio de transporte público desde Otora-Torata a Moquegua y donde la agraviada recurría cada vez que su madre necesitaba realizar compras.
Previamente la madre de la menor y el sentenciado se habían conocido en una actividad realizada en Otora, llevando a su familia hasta su domicilio, por lo que cada vez que requería enviar a su hija a Moquegua, lo hacía en el vehículo del sujeto.
En la audiencia de apelación de sentencia, participó el fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Yukio Tadahiko Merma Ramos, quien solicitó se confirme la sentencia condenatoria.
Ante la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, el representante del Ministerio Público, refirió que la sentencia está debidamente motivada con la prueba actuada en juicio y acreditada con suficiencia la responsabilidad de Rodríguez Cuayla.
Cabe destacar que la sentencia inicial de este caso se dio el 17 de junio pasado, la cual fue apelada por la defensa del sentenciado, sin embargo, fue confirmada por el Poder Judicial que además dispuso la ubicación y captura del sujeto.