- Clasificados -

Concuñados sentenciados a cadena perpetua y 35 años por violación sexual de menor

Por la gravedad del delito dispone la ejecución inmediata de la pena, aunque se interponga recurso de impugnación.

Javier Flores Humire y Juan Salamanca Paquita, fueron encontrados responsables del delito de violación sexual de menor de edad, en este caso en agravio de la hermana de las convivientes de los sujetos.

Este caso ocurrido en el distrito de San Antonio, estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani.

La menor tenía 13 años al momento de ocurrido los hechos, 2019, y sucedió en la vivienda en la cual habitaba junto a tres de sus hermanos, los padres de ellos y las parejas de dos de sus hermanas.

Precisamente estos últimos, cuñados de la menor, fueron los que cometieron el abuso sexual, la madre denunció los hechos luego que el menor de los hermanos, le contó que había visto cuando Flores Humire abusaba de su hermana.

Posteriormente se conoció que Salamanca Paquita, también había abusado sexualmente de la menor, tal como lo relató la menor, fueron en diferentes oportunidades lo ocurrido, ofreciéndole incluso dinero.

Por estos hechos el juzgado colegiado por unanimidad condenó a cadena perpetua a Javier Flores Humire e impuso una pena de 35 años a Juan Salamanca Paquita, al no existir unanimidad y como lo establece el código penal.

La resolución de fecha 18 de enero 2024 ordena se cursen las comunicaciones correspondientes y por la gravedad del delito dispone la ejecución inmediata de la pena, aunque se interponga recurso de impugnación.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN