- Clasificados -

Concluirán con el proceso de reasentamiento de Tonohaya, Tassa, Querapi y Amata

La reactivación del Comité Multinacional permitirá continuar el avance en las acciones para concluir el proceso de reasentamiento de las comunidades de Tonohaya, Tassa, Querapi y Amata.

Representantes del Gobierno Regional de Moquegua arribaron este jueves 23 y viernes 24 de septiembre a las comunidades campesinas de Tonohaya, Tassa, Querapi y Amata, en la provincia General Sánchez Cerro, para reunirse con pobladores y autoridades de la zona. Esto con el objetivo de abordar la situación actual y la continuidad del Plan de Reasentamiento Poblacional.

El jueves 23, en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión en el local comunal de Tonohaya donde participaron el presidente de la comunidad campesina, el alcalde distrital de Ubinas, el prefecto del distrito, representantes del Gobierno Regional de Moquegua y población en general.

En esta reunión se destacó el problema de la erosión que está causando el río y la filtración de agua debajo de la comunidad de Tonohaya, que ocasiona que las viviendas que actualmente habitan los pobladores presenten rajaduras y severos daños estructurales. Por la tarde continuó la jornada en la comunidad de Tassa, la cual viene siendo afectada por el deslizamiento de suelos generando grietas en la estructura de las viviendas de los pobladores.

Las coordinaciones culminaron ayer viernes 24, en la comunidad de Amata, en el distrito de Coalaque, donde las autoridades mostraron su compromiso para realizar el plan de reasentamiento que se había paralizado por la pandemia del Covid – 19.

Cabe señalar que la reactivación del Comité Multinacional permitirá continuar el avance en las acciones para concluir el proceso de reasentamiento de las comunidades de Tonohaya, Tassa, Querapi y Amata. Así mismo la reunión con la comunidad de Querapi ser desarrollará este lunes 27 de septiembre en Nuevo Querapi.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN