Tal como lo habían anunciado, pescadores de la provincia de Ilo llevaron a cabo una movilización y concentración en el atrio de la Parroquia San Gerónimo para manifestar su rechazo a las medidas impuestas por el Ministerio de la Producción.
Jorge Hurtado Llayqui, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), informó que la marcha se desarrolló de manera pacífica.
“Lo que queremos decirle al Gobierno Nacional es basta de abusos. No queremos que nos reduzcan las cuotas de pesca. Si no atienden nuestros pedidos, convocaremos a una asamblea en todo el Perú para hacer respetar nuestros derechos”, afirmó.
Además, el exdirigente Isaac Tapia expresó que también exigen el cambio del ministro de la Producción y de los viceministros del sector, ya que no confían en estas autoridades que emiten resoluciones que, según ellos, oprimen a los pescadores artesanales.
Cabe señalar que un contingente policial acompañó en todo momento a las diversas organizaciones de pescadores artesanales, que partieron desde la Pampa Inalámbrica y recorrieron las principales calles del puerto de Ilo, manteniendo el orden durante la movilización.