- Clasificados -

Comunidad de Oyo Oyo cuestiona desinformación de minera Buenaventura

Comunidad de Oyo Oyo, no están informados, no conocen el Estudio de Impacto Ambiental, hay varios puntos vacíos por parte del proyecto minero y no ha quedado claro la reformulación del convenio marco

Culpan a presidente de la comunidad campesina de Oyo Oyo del distrito de Ichuña Federico Mamani, de estar realizando gestiones a espaldas al pueblo.

El consejero regional Hugo Mamani Cabana, se constituyó a la comunidad campesina de Oyo Oyo y sostuvo una reunión con los comuneros.

Rechazan la imposición por parte del presidente de la comunidad de querer llevar adelante los talleres informativos, además de parcializarse con el proyecto minero San Gabriel y con los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

“Primero no están informados, no conocen el Estudio de Impacto Ambiental, hay varios puntos vacíos por parte del proyecto minero y no ha quedado claro la reformulación del convenio marco”, aseveró.

Según Mamani, los funcionarios del MINEM imponen para que se lleve a cabo los talleres de consulta previa. Por esta razón, los comuneros están muy molestos, sobre todo con el presidente de la comunidad que en complicidad pretende llevar a cabo reuniones a escondidas y talleres a espaldas de la comunidad.

Ante esta situación, los comuneros se auto convocaron y protestaron, conllevando a que intervenga la policía nacional, suspendiéndose la actividad organizada por el MINEM porque no había garantías.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional