Personal del Área de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Ilo y de la Policía Nacional constataron que un comerciante del mercado Nueva Victoria, que se dedica a la venta de pollos, guardaba en una congeladora estas aves en estado de descomposición, llenos de gusanos, emanando un olor fétido; el hecho fue denunciado por comerciantes del mercado.
Según indicaron, exhortaron al comerciante identificado como Pedro Vásquez Cárdenas para que los retire y que haga limpieza a su puesto de venta, pero hizo caso omiso y prefirió seguir comercializando otros pollos, no brindando las garantías de sus productos.
Ante esta situación, se constituyó el supervisor del área de Sanidad de la MPI, Ing. Rolando Pamo Tito, quien indicó que se notificó al propietario de los productos y que con autorización del responsable del local se abrió el puesto comprobando que había una congeladora con pollos malogrados y putrefactos.
“Se procedió hacer el retiro y se invitó al personal policial para que haga la constatación, verificación de los bienes y demás enseres. Luego se desechará el producto que está en mal estado”, declaró.
Sostuvo que los pollos no estaban a la venta, sino almacenados, pero que indudablemente no pueden ser vendidos, procediendo a levantar un acta de fiscalización, posteriormente se impondrá una papeleta de acuerdo al cuadro de infracciones.
La documentación se pondrá a disposición de los socios para que puedan proceder con una denuncia penal al estar atentando contra la salud pública.
“Me comunique hasta en 2 oportunidades, se le exhortó para que venga a solucionar el problema, pero manifiesta que está ocupado y que iba a enviar a un representante, pero no llegó, procediendo a realizar el descerraje”, aseveró Pamo.