Trabajadores de construcción civil denuncian que municipio no les paga y hacen plantón

Tuvo que intervenir los efectivos de la Policía Nacional y del Ejército para retirarlos del lugar utilizando gases lacrimógenos, toda vez que al estar aglomerados se corría el riesgo de contagio del Covid-19. Algunos fueron llevados detenidos.

Haciendo caso omiso a las normas sanitarias implantadas por el gobierno para evitar el contagio del COVID-19, un grupo de trabajadores de construcción civil se constituyeron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), donde realizaron un plantón para exigir el pago que les adeuda la entidad edil.

Lo lamentable es que se aglomeraron en la puerta de ingreso, no tomando el distanciamiento respetivo, arriesgándose al contagio del coronavirus.

Uno de los servidores, indicó que estaban laborando en una obra que ejecuta la MPI, pero fue paralizada por la pandemia y se ven afectados en sus salarios.

“Tenemos documentos que nos han hecho firmar para que nos depositen, pero de semana en semana nos vienen meciendo y hasta el momento no nos pagan. Nos acercamos al municipio y el alcalde no nos recibe”, expresaron.

Agregaron que al estar en planilla, no se han favorecido con algún tipo de bono, ni canasta de alimentos. Según indican, les adeudan 6 semanas.

Culparon de estar entrampando estos pagos al gerente de Inversión Pública Joel Paniagua, por lo que piden que sea destituido, al estar haciendo quedar mal la gestión del burgomaestre Gerardo Carpio Díaz.

INTERVIENE EJÉRCITO Y PNP

Pasadas las horas se hicieron presente los efectivos de la Policía Nacional de Perú así como del Ejército, quienes disuadieron a los protestantes a que guarden distancia y que cumplan con el aislamiento social, haciendo caso omiso los manifestantes, lo que obligó a la policía a dispersarlos utilizando gases lacrimógenos.

Se observó que algunos de los protestantes fueron intervenidos y llevados a la comisaria, toda vez que se enfrentaron a las autoridades militares, desacatando las medidas sanitarias.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN