“Ya se les dio un adelanto a trabajadores de construcción civil y más no se puede”

Gerente de Inversión Pública, asegura que ya se les adelantó 15 días de su sueldo desde el 16 al 30 de marzo, lo que significa que los trabajadores están debiendo 96 horas y que más no se puede.

Ante el reclamo de los trabajadores de construcción civil que laboran en las obras de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), que les adelanten sus sueldos al no haber recibido ningún beneficio por parte del Gobierno, el Ing. Joel Paniagua, gerente de Inversión Pública de la entidad edil se pronunció al respecto.

Precisó que la licencia con goce de haber, dispuesto por el Gobierno no estaba claro y si se iba a incluir al sector construcción civil, pero que con el D.L. 1499 ya estaba mejor definido, pero que dentro de ello señala que ambas partes tienen que ponerse de acuerdo, sobre todo en el tema de la recuperación.

“También se tiene que ver la parte técnica y presupuestal, toda vez que no va haber adicionales dentro del proyecto, es decir, no habrá un incremento en el presupuesto”, refirió.

Paniagua, sostuvo que ya se les adelantó 15 días de su sueldo desde el 16 al 30 de marzo, lo que significa que los trabajadores están debiendo 96 horas y que más no se puede.

Explicó que cada obra es un realidad diferente a la otra, no todas tiene el mismo plazo de ejecución, no disponen del mismo presupuesto.

“Ellos conocen la realidad, no se podría dar un adelanto a todos. Existen obras que ya vencían el 15 de abril y venía el cese de personal. No se puede estirar más las obras, el presupuesto ya no da. Son 5 obras las que están paralizadas y se ha previsto el reinicio en agosto, cumpliendo con los protocolos y bioseguridad para no poner en riesgo la vida de las personas”, declaró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN