Comprueban ausencia de extintores en la ampliación del Campo Ferial de Ilo

Se comprobó que comerciantes de venta de ropa de segundo uso no cumplen con disposición de tener un extintor casa 10 m2. Además, se apreció que instalaciones eléctricas no son las adecuadas.

Con la finalidad de reforzar los temas de seguridad, el Ing. Felipe Cahuapaza, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), realizó una visita a la ampliación del Campo Ferial de la Pampa Inalámbrica.

Pese a las recomendaciones que por cada 10 m2 exista un extintor de polvo químico, se pudo comprobar que los comerciantes están incumpliendo la norma.

“Se procederá con informar al área de supervisión y a la Subgerencia de Comercialización para que inmediatamente se implemente la medida de seguridad”, expresó.

Asimismo, se visitará todos los centros de abastos para hacer la verificación, con la finalidad de prevenir incendios u otro hecho que se pudiera presentar.

Se constató además que existen instalaciones eléctricas expuestas, es decir deberían usar canaletas a nivel del piso u otro sistema de protección.

“En los puestos donde venden ropa, una simple chispa puede producir un incendio. Eso se les está diciendo a los comerciantes para que se concienticen”, refirió.

Se sugirió que no haya puestos de comida o se usen balones de gas, pero se evidenció que, si existen, por lo que se procedió hacer la recomendación para que tengan cuidado en cuanto a las válvulas y las mangueras para evitar incendios.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN