- Clasificados -

Compra de vacunas por el GRA garantizaría reactivación del sector turismo

“La reactivación económica en el sector turismo no puede detenerse, por ello apoyamos el pedido del gobernador regional…” indicó.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Carlos Andrade Pareja, sostuvo que la autorización del gobierno central para la compra de vacunas por parte del Gobierno Regional de Arequipa, permitirá garantizar la reactivación del sector turismo en la región.

“La reactivación económica en el sector turismo no puede detenerse, por ello apoyamos el pedido del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien está solicitando al Gobierno Nacional la autorización para la compra de vacunas contra el Covid 19” indicó.

INCERTIDUMBRE ANTE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En otro momento, Andrade Pareja, señaló que en la región Arequipa alrededor de 40 mil familias viven directamente de la actividad del turismo, quienes estarían viendo con gran incertidumbre la reactivación del sector tomando en cuenta la lentitud con la que se viene aplicando las vacunas de inmunización, por ello, consideró urgente que el Gobierno Nacional brinde luz verde para que los Gobiernos Regionales y empresas privadas puedan adquirir los insumos.

A NIVEL MODERADO

Finalmente, el funcionario espera que desde el 15 de marzo la región Arequipa salga de nivel de alto riesgo a moderado, esto ayudaría a mejorar el flujo de turistas a los diversos atractivos turísticos de la región y por ende la dinamización de la economía. (KM).

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional