Este último jueves, compañeros del estudiante de la Escuela Técnica de la Policía Nacional Alexis Sonco Jara (21), quien murió en extrañas circunstancias con un disparo en la cabeza, brindaron sus declaraciones en calidad de testigos.
Enterada sobre la reapertura de las investigaciones, la Sra. Reynalda Jara, quien llegó de Puno, realizó un plantón frente a la Región Policial de Moquegua, exigiendo que se esclarezca el hecho y que se haga justicia.
La mujer pidió a los compañeros de su hijo, que digan la verdad ante el Ministerio Público y no tengan miedo a las presiones de sus superiores.
En medio de lágrimas asegura que a su primogénito lo asesinaron culpando directamente al dueño del arma con que presuntamente se suicidó, quien sigue laborando en la Escuela Policial.
Agregó que su hijo era un buen alumno y que era falso que haya tomado la fatal decisión por una decepción amorosa, como pretenden hacer creer.
Se conoció que en marzo brindaron su manifestación los superiores inmediatos y que ahora lo están haciendo los compañeros, a quienes les implora que cuenten todo lo sucedido en torno a la muerte de Alexis Sonco.
Junto a la foto del extinto, colocó algunos letreros que decían, “Justicia para Alexis”, “No hay paz, si no hay justicia para Alexis” y “Que paguen los responsables por la muerte de Alexis”.