- Clasificados -

Cómo fue el proceso del ciclo de fallecidos de covid-19 en Italia, Alemania, Francia, España, Reino Unido

En estos países donde ya pasaron por esta circunstancia, pero aún tienen fallecidos, estamos hablando por ejemplo en Italia de 21 en la España de 17 diarios, en Inglaterra 176, en Francia de 18. Para llegar a esos niveles ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para el Perú? esa es la gran pregunta.

Últimas Noticias

POR: DR. PHP JAVIER FLORES AROCUTIPA    

FRANCIA. EL “DESCENSO” YA TIENE 91 DÍAS Y TODAVÍA NO ACABA

Como vemos en Francia hubo un incremento raudo en 31 días desde que se encontró al primer fallecido. El incremento se elevó a 2000 fallecidos diarios luego de ello hemos notado que han transcurrido 91 días después de, digamos el número alto de fallecidos diarios, y al 3 de julio todavía tiene 18 fallecidos en un día. Para nosotros hay 91 días que debe transcurrir entonces desde que se encuentra la cota más alta en un país.

INGLATERRA. EL “DESCENSO” YA TIENE 71 DÍAS Y TODAVÍA NO ACABA

En Inglaterra después de 35 días se llegó al punto más alto de 1172 fallecidos diarios. A la fecha han transcurrido 71 días y los fallecidos diarios continúan, estamos hablando de aproximadamente 170 fallecidos, al 3 de julio del 2020.

ESPAÑA. EL “DESCENSO” YA TIENE 93 DÍAS Y TODAVÍA NO ACABA

En España al día 24 del primer fallecido, se llegó a 961 fallecidos en un día. Han transcurrido hasta el momento 93 días y los fallecidos diarios continúan. Al 3 de julio se contabilizaban 17 fallecidos diarios significa que han transcurrido 93 días y todavía no terminan los infectados y fallecidos.

ITALIA. EL “DESCENSO” YA TIENE 98 DÍAS Y TODAVÍA NO ACABA

En Italia al día 34, después del primer fallecido, se llegó a la cifra de 971 fallecidos en un solo día. Al día de hoy han transcurrido 98 días después de esa cota más alta que tuvo Italia de fallecidos diarios. Nos informan que el 3 de Julio son 21 los fallecidos contabilizados en ese país

CONCLUSIÓN PARA EL PERÚ

Una primera afirmación es que tendría que pasar probablemente 90 días o más para observar una disminución bastante rotunda en los fallecimientos en el Perú. Estamos hablando de que hoy día tenemos 183 fallecidos y la idea es ir paulatinamente disminuyendo como ha ocurrido en los países observados.

En estos países donde ya pasaron por esta circunstancia, pero aún tienen fallecidos, estamos hablando por ejemplo en Italia de 21 en la España de 17 diarios, en Inglaterra 176, en Francia de 18. Para llegar a esos niveles de 18, 17 de 10 o de 0 como es en China ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para el Perú? esa es la gran pregunta.  90 días nos parece un promedio de repente un poco más o un poco menos. Esperemos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional