- Clasificados -

Comité de Vigilancia encuentra 2,244 bolsas de cemento vencidas en Parque del Niño y la Familia

Se encontró 2,244 bolsas de cemento con fecha vencida (13 de noviembre del 2019), las cuales están almacenadas. Se pidió el informe a la MPI para que dé a conocer que es lo que sucedió y cuál ha sido la falencia en la ejecución de la obra.

Desde enero del presente año que asumió funciones el Comité de Vigilancia, se viene fiscalizando las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El Abog. Daniel Fuentes, integrante del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2021, informó que se presentó a la sociedad civil el primer informe trimestral del trabajo que se está desarrollando.

“Se visitó el Parque del Niño y la Familia, habiendo encontrado 2,244 bolsas de cemento con fecha vencida (13 de noviembre del 2019), las cuales están almacenadas. Se pidió el informe a la MPI que es lo que sucedió y cuál ha sido la falencia en la ejecución de la obra”, sostuvo.

Señaló que también se halló 95 bolsas de aditivo endurecedor de pisos Sika vencida (febrero del 2020). El avance financiero es de aproximadamente 37% y el avance físico es de 27%, por lo tanto, se ha gastado más de lo que se ha avanzado.

“Lo que corresponde es informar al Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) sobre el hallazgo, también se hizo la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, La Procuraduría Anticorrupción, Derechos humanos y a la Oficina de Control Institucional (OCI), para que tomen las acciones de oficio y se deslinde responsabilidades”, aseveró.

Fuentes, dijo que se estará haciendo el seguimiento, habiendo programado una audiencia con el alcalde provincial para tratar el tema y ver qué solución le da la MPI a las bolsas de cemento malogradas.

También, informó que se constituyeron a Circunvalación Cuajone, que es una obra de la gestión pasada, que tiene 5 años y aún no se concluye, comprobando que tiene un avance mínimo, lo cual reclaman los vecinos de la zona de Miramar.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN