Comité de Monitoreo de Anglo American se reúne este lunes en Ilo 

Según agenda se hará la presentación de los trabajos que viene haciendo el grupo del acuerdo 24 con respecto a proveedores.

4277

Este lunes 30 de septiembre a las 10 de la mañana se llevará a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), la novena reunión del Comité de Monitoreo de los acuerdos de la mesa de diálogo con Anglo American.

El Sr. Juan Valencia, representante de la sociedad civil de Ilo, precisó que de acuerdo a la agenda se hará la presentación de los trabajos que viene haciendo el grupo que analiza el acuerdo 24 con respecto a proveedores.

“Invitamos a los proveedores, tanto los que pertenecen y no a la Cámara de Comercio, ya que se hará una exposición del procedimiento y la forma en que las microempresas van a poder brindar sus productos a Quellaveco”, expresó.

Los interesados podrán brindar sus aportes y al final se validará el procedimiento que servirá para que todos los empresarios sean parte de los proveedores de la minera.

De igual modo, el grupo de trabajo que está viendo el acuerdo 25 que ve el tema laboral, estarán haciendo una exposición de todo lo avanzado.

En la cita, participarán el gobernador regional, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, alcaldes provinciales, de Anglo American y de la sociedad civil.

Valencia, también convocó a las personas que adquirieron terrenos en las Lomas de Ilo, para que puedan hacer sus interrogantes sobre el proyecto y enterarse sobre el anunció de Anglo American que se encargará de brindar la luz eléctrica para que funcionen las bombas y se pueda bombear el agua, lo cual podría concretarse el próximo año.

En otro momento, planteó que se contrate mano de obra de Ilo, porque hasta el momento solo llega a 600, mientras que Mariscal Nieto tiene como 5 mil, lo mismo sucede con las proveedoras que son un menor número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí