- Clasificados -

Comisionado del MINSA llegó a Ilo para monitorear vacunación

Arribó al puerto de Ilo el comisionado del Ministerio de Salud (MINSA), el Dr. Yuri Cutipé Cárdenas, director Ejecutivo de Salud Mental, para realizar el monitoreo y asistencia técnica para la vacunación contra el Covid-19.

Se encuentra toda la semana junto a su equipo en Moquegua, habiendo visitado los centros de vacunación, los procesos de almacenamiento de conservación de la vacuna, además sostuvo reuniones con las autoridades regionales, con el Gerente Regional de Moquegua, todo el equipo de gestión y el Hospital Regional de Moquegua.

“El objetivo principal es la prevención, el MINSA está completamente abocado a la vacunación y antes que concluya el año se tiene que terminar de vacunar según la programación que se tiene a los mayores de 18 años. Es una tarea titánica que nunca antes en la historia del Perú se ha hecho, una campaña de vacunación tan grande”, aseveró.

Al preguntarle si la empresa privada puede comprar vacunas, enfatizó que en la actualidad no existen problemas con la dotación, sino crecer en servicios.

Está completamente asegurada la compra de vacunas para todos los peruanos, para lo cual el Gobierno ha firmado los contratos.

“Comprar más vacunas es gastar el doble, más bien tenemos que dar el apoyo para reforzar la campaña a través de los centros de vacunación, es decir tener un mayor número para que progresivamente se vaya logrando las metas y en diciembre estén todos vacunados”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional