- Clasificados -

Comisión Organizadora de la UNAM tiene abandonada a la sede Ilo

Según docente, les envió una carta y les dijo que, si no podían gestionar o liderar, es mejor que renuncien. Porque cuando no están en la capacidad, por decencia deben irse antes que los boten.

El Dr. Walter Merma, docente de la Escuela Profesional de Pesquería de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), cuestionó a los integrantes de la Comisión Organizadora ante su nula presencia en la sede de la provincia de Ilo.

Solo llegan para eventos protocolares, lo que significa que en Ilo “están abandonados”, además, desconocen la problemática que existe en Ilo.

“Actualmente hay una obra paralizada, no hay transporte para los estudiantes hacia el campus (perjudicándose económicamente), los ingresos son de pura tierra, continúan con el pintado del campo deportivo utilizando motores que perturban el dictado de clases, entre otras falencias”.

Agrego: “Estas cosas se dan por la ausencia de la autoridad, generando descontento en la plana de docentes, administrativos y en los estudiantes”, refirió.

Merma, señaló que cuando quieren hacer un trámite tienen que viajar a Moquegua y que cuando lo hacen, les dicen que la autoridad está de viaje o se encuentra de comisión, no existiendo quien resuelva la problemática por que los técnicos no pueden tomar decisiones.

Recordó que la Municipalidad Provincial de Ilo cedió 2 terrenos para la facultad de Pesquería el año pasado y que se inició la formalización, pero la Comisión Organizadora bloquea el proyecto y no han hecho ninguna construcción después de un año.

Finalmente, se mostró de acuerdo que la Comisión Organizadora renuncie, porque no están realizando un buen trabajo.

“Yo les envié una carta y les dije que, si no podían gestionar o liderar, es mejor que renuncien. Cuando no están en la capacidad, por decencia deben irse ante que los boten. Si hemos obrado mal y nos hemos equivocado, caballero da las gracias y se va, porque al final la historia se encargará si aportó o no. Pero pretender quedarse y alargar una situación agónica afecta a la comunidad universitaria”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN