El comisario de Mollendo, comandante PNP Alexander Núñez Suárez fue enfático en recomendar a los ciudadanos el irrestricto cumplimiento de las normas de seguridad en medio del estado de emergencia nacional y estado de emergencia sanitario, respetando las disposiciones del gobierno central, más aún en esta temporada de fiestas de fin de año y aniversario de Mollendo, para lo cual deberán portar su DNI y acatar las orientaciones de los efectivos de la policía nacional.
“La sociedad ¿qué pide? seguridad; entonces, apoyemos a que la policía trabaje. Las personas deben respetar los protocolos sanitarios, y al momento que un efectivo policial se acerca y se le solicita la identificación, está el ciudadano en la obligación de identificarse. Todos tienen la obligación de portar su DNI y no por este pedido, los ciudadanos vayan a responder de mala manera faltando el respeto a la autoridad policial. La población tiene que colaborar”.
Así lo declaró el comisario en una intervención a un ciudadano que no portaba su mascarilla en la plaza Bolognesi de Mollendo y que, al momento de ser observado por una policía femenina, el poblador increpó el accionar de la agente del orden. Por no portar la mascarilla, el ciudadano fue sancionado con una papeleta.