Comerciantes de carnes rojas del mercado interior de Ilo expresaron su profunda decepción ante los constantes retrasos en la culminación del camal municipal, cuya entrega estaba inicialmente prevista para marzo, y luego reprogramada para mayo, en el marco del aniversario de la ciudad.
El dirigente Oswaldo Flores manifestó que la confianza en la autoridad edil se ha perdido, debido al incumplimiento de los compromisos asumidos y la falta de transparencia en el desarrollo del proyecto. “No nos permiten ingresar al camal para verificar el avance ni la instalación de los equipos. Así como están las cosas, deja mucho que desear”, señaló.
Flores advirtió que las obras se encuentran paralizadas y que los rieles y equipos aún no han sido colocados, pese a que ya deberían estar instalados. Ante esta situación, exigió al alcalde provincial de Ilo que asuma un rol más firme y demande al residente de obra la culminación y entrega inmediata del camal.
“El proyecto es necesario para nuestra actividad comercial y para garantizar condiciones adecuadas en el procesamiento de carnes. Hasta ahora, la situación sigue siendo incierta”, concluyó.