La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) notificó a los comerciantes del Campo Ferial para que solo atiendan hasta las 5 de la tarde, sin embargo, al no estar de acuerdo, ampliaron hasta las 18:00 horas. Si hubiera clientes en el interior, se cierran las puertas y se les atenderá hasta las 19:00 horas.
El Sr. Américo Quispe, presidente de la Asociación José Carlos Mariátegui, indicó que a las 7 de la noche todos se retiran y tienen una hora para llegar a sus domicilios para acatar el toque de queda que ha dispuesto el Gobierno.
“Ante la necesidad del pueblo, no se puede cerrar el recinto antes, se tiene que dar las facilidades al cliente para que puedan adquirir toda clase de productos”, declaró.
NO HAY POLICÍAS DE TRÁNSITO
El dirigente, lamentó que en el lugar brille por su ausencia la policía de tránsito, sabiendo que existe un riesgo para las personas que acuden al Campo Ferial para hacer sus compras ante el alto tráfico que hay en la zona.
Precisó que en varias oportunidades se han registrado atropellos, “al parecer están esperando que haya muertos para recién actuar”, agregó.