Ningún comerciante de la feria agroecológica de los valles San Felipe – Tixani, dio positivo al coronavirus, según manifiesta su dirigente Francisco Humire Nina.
De 110 empadronados, solo asistieron para tomarse la prueba 35 productores, tras conocer los resultados, no se obtuvo ni un positivo. “Nos sentimos contentos al saber que todos han salido negativos en el tamizaje. Lo primordial ahora, es cuidarnos y eso ellos lo saben”, declaró.
Humire, precisó que todo productor que venga a la feria, deberá hacerlo con su respectiva constancia de descarte para COVID-19, caso contrario no podrán trabajar. Hay que indicar que la feria atiende los días viernes y sábados.
El gran número de comerciantes que no pasaron la prueba, se encuentran en la parte alta, quienes no lograron llegar a Moquegua ante la emergencia sanitaria. Se estará coordinando para que se realice la prueba rápida a los que faltan. En este lugar, se ha reiterado que haya el distanciamiento social y se estará implementando los tachos de agua y jabón para el lavado de manos en la puerta de ingreso.