Durante las actividades por Fiestas Patrias, de manera prepotente y sin respeto a los actos protocolares, un grupo de comerciantes se acercó al alcalde provincial Humberto Tapia para solicitar que ponga orden en el campo ferial, debido a que recientemente se registraron enfrentamientos entre algunos vendedores.
Una de las mujeres indicó que son comerciantes independientes y que desean dialogar con el burgomaestre para que atienda su pedido. Sin embargo, la autoridad edil les solicitó que pidan una audiencia para escuchar sus demandas. “
En cuanto a la situación que se está presentando en el interior del campo ferial, el burgomaestre Tapia Garay minimizó lo que está ocurriendo. Se comprometió a tomar acciones y a trabajar en equipo con la Subgerencia de Comercialización y Servicios a la Ciudad al respecto.
“Estamos poniendo orden y los que no quieren ingresar son quienes toman esta posición. No se va a permitir el comercio en los exteriores del campo ferial, porque eso sería fomentar el desorden”, refirió Tapia.