El comedor popular de Villa Paraíso todavía no ha sido reconocido con una resolución por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), actualmente se encuentra en proceso de evaluación.
La Lic. Celinda Gómez, responsable del área de Complementación Alimentaria de la MPI, indicó que el año pasado funcionaron como olla común y en mayo del 2021 solicitaron ser parte de la entidad edil para brindarles el apoyo que a los otros comedores se les brinda.
“Para poder calificar, según el reglamento, tienen que estar 6 meses en evaluación, tener 3 supervisiones. Se hizo una primera visita, comprobando que estaban cocinando. Se realizó varias observaciones con respecto al agua, baño, almacén, entre otros”, expresó.
La semana pasada se efectuó la segunda visita, como parte de la nueva supervisión y el comedor estaba cerrado, no estaban cocinando.
Se llamó a la presidenta, quien dio a conocer que se habían reunido, habiendo acordado suspender sus actividades por 15 días ante la vacunación que se realiza por el Coivd-19, por lo tanto, continúan en evaluación.
Hay que indicar, que este local no cuenta con agua potable y tampoco con servicio eléctrico, lo cual retrasa para que puedan formalizarse como comedor.