Comandos Covid Vecinales reciben kits de equipos biomédicos

Últimas Noticias

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Red de Salud Ilo entregó 100 kits de equipos biomédicos a los Comandos Covid Vecinales de la provincia de Ilo, para fortalecer lucha contra la pandemia de la COVID-19. Cada kit está compuesto por: 01 pulsoxímetro, 01 glucómetro, 01 tensiómetro y 01 termómetro infrarrojo.

El personal de la Red de Salud Ilo capacitó a las juntas vecinales, denominado Comandos Covid Vecinales, sobre el manejo adecuado de los equipos biomédicos que se les entregó. Esto permite identificar valores anormales en las personas con mayor grado de comorbilidad ante el nuevo coronavirus, indicó el director ejecutivo de la Red de Salud Ilo, Méd. Percy Huancapaza.

Es importante recordar que los adultos mayores, obesos, diabéticos e hipertensos, conforman el grupo de personas con mayor vulnerabilidad al nuevo coronavirus, quienes tienen altas probabilidades de llegar a hospitalización y fallecer. Por ello, es importante identificarlos a tiempo mediante el uso de estos equipos biomédicos para luego brindarles atención oportuna y evitar complicaciones.

Los Comandos Covid Vecinales cumplen un rol importante, pues gracias a su intervención se logra identificar casos de Covid-19, luego se solicita el apoyo de SAMU y son derivados a Centros de Salud y Hospitales, logrando así ganar tiempo valioso para un paciente.

La Red de Salud Ilo solicitó al Fondo de Desarrollo Moquegua la compra de estos equipos biomédicos para fortalecer la estrategia sanitaria que se aplica articuladamente con municipios y otras instituciones en la ciudad portuaria.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS