Colocan primera piedra en la obra de “Mejoramiento del servicio del control biológico de plagas en frutales en 6 distritos de la provincia General Sánchez Cerro”.
La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), indicó que este proyecto es importante para la provincia General Sánchez Cerro y para toda la región Moquegua.
“Se trata del primer laboratorio de este tipo en el sur del País, el cual estará equipado e implementado para el control biológico natural, estará operativo en 240 días”, refirió.
Son aproximadamente 35 agricultores de 6 distritos de la provincia, quienes serán los directos beneficiarios.
Lo que se busca, es mejorar todo el tema agrícola en la provincia General Sánchez Cerro y se brindará capacitaciones a los hombres del campo.
Se trata de un proyecto autosostenible y será entregado al INIA, quienes tienen que garantizar la continuidad del servicio a los agricultores de toda la región.
Silva, señaló que, con el aporte social de Anglo American, se ha cumplido con fortalecer el sistema de salud, educación y agrícola.
Anunció que en mayo se entregará un tomógrafo en Moquegua, se iniciará una obra en Yunga, se construirá 3 comedores populares en Ilo, colocarán cobertura en la Feria Carrillo, una obra en Chuchusquea y un reservorio en Samegua. También existen otras que están en proceso de revisión.
“El presupuesto se ejecuta de manera equitativa en las 3 provincias, contribuyendo para generar puestos de trabajo y desarrollo en la región”, aseveró.