- Clasificados -

En el segundo semestre del 2022 empresa Anglo American espera iniciar sus operaciones 

Tal como se dispuso en el sub grupo 24 de la mesa de diálogo, como parte del compromiso, se brinda capacitaciones, convocatoria y contrataciones de personal de la región Moquegua.

Tal como se había programado para el año 2022, Anglo American espera iniciar la etapa de operaciones de la mina Quellaveco el segundo semestre.

El Lic. Alfredo Mogrovejo Jauregui, gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco (AAQ), informó que tal como se dispuso en el sub grupo 24 de la mesa de diálogo, como parte del compromiso, se brinda capacitaciones, convocatoria y contrataciones de personal de la región Moquegua vinculada con la etapa de operación.

“Estamos caminando hacia eso y todos los avances que tengamos de mano de obra, contratación de personal y proveeduría local, lo vamos a estar informando a través del Comité de Monitoreo para el conocimiento de la población”, expresó.

Mogrovejo, aseguró que están cumpliendo con los compromisos asumidos al inicio del proceso de construcción y hacia eso se está trabajando.

Según el último reporte, se cuentan con 16 mil trabajadores vinculados al proyecto, de los cuales, 6 mil, son de la ciudad de Moquegua.

En cuanto al aporte de minera, precisó que tienen ejes importantes de contribuciones e inversión social a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) que comprende el sector salud, educación y agrícola, estando seguro que cumplirán con su propósito de atender las necesidades de la población.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional