Cocachacra: Serenos en peligro del Covid-19

Por: Edgard Norberto “Beto” Lajo Paredes          

#COCACHACRA | A las 11.43 horas del 27 de julio de 2020, recibo una llamada telefónica (me reservo el derecho de dar el nombre), y me da a conocer la trágica situación de los trabajadores serenos de la Municipalidad Distrital de Cocachacra.

POR LO QUE DENUNCIAMOS

No les proporcionan equipos de protección personal (EPP), carecen de protocolos de bioseguridad, no miden la temperatura corporal (lo hicieron para la foto), no les proveen de mamelucos; no entregan guantes (lo hacen de vez en cuando); las mascarillas y los protectores faciales no cumplen las características técnicas mínimas necesarias; no desinfectan la movilidad de serenazgo; han tomado personal y no les dan uniformes, teniendo en almacén (el personal contratado, con su peculio lo van comprando); tampoco los capacitan, entrenan ni hacen inducción.

NOS DIRIGIMOS A LAS AUTORIDADES

Señores: de la Fiscalía Provincial de Islay; Red de Salud Islay; Subprefectura Provincial de Islay; Plataforma Provincial de Defensa Civil; Comando Provincial COVID-19 (esperamos se haya formado); regidores del Concejo Municipal Distrital de Cocachacra. Según sus funciones intervengan y eviten más víctimas del temible y terrible COVID-19.

Amigos: de la Federación de Periodistas del Perú, filial Mollendo; Asociación Nacional de Periodistas del Perú, base Provincia de Islay; y demás Comunicadores Sociales del Valle de Tambo. Esto está sucediendo en Cocachacra.

DESIDIA DEL ALCALDE Y FUNCIONARIOS

La nefasta situación relatada, es responsabilidad exclusiva del alcalde y sus funcionarios, aquél debe ordenar al gerente Municipal, como a los responsables de Serenazgo, Recursos Humanos, Abastecimientos, Logística; actuar y resolver tales dificultades, implementando lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades y normas emitidas por el Gobierno Nacional para prevención y contención del coronavirus COVID-19, también de protección a los servidores civiles municipales.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN