Cocachacra: Denuncian contaminación de campos de cultivo por polvareda ocasionada por camiones

En la vía de Evitamiento del distrito de Cocachacra, se verifica diariamente una gran cantidad de vehículos de carga pesada que circulan por la zona, generando contaminación en los campos de cultivo a los cuales les cae el polvo derivado del tránsito por la vía carrozable, denunciaron agricultores de la localidad, preocupados por la polvareda que se genera en el cruce de Santa María que une los distritos de Deán Valdivia y Cocachacra.

Se sabe que hubo conversaciones y compromisos con Provías Nacional, sin embargo, dicen los perjudicados, que estos no se han cumplido a cabalidad ya que los vehículos de gran tonelaje siguen transitando por el conocido cruce del valle de Tambo, además que la vía se encuentra dañada por el peso de los vehículos lo cual podría generar accidentes producto de despiste.

Algunos agricultores han optado por poner esteras para evitar que la polución llegue directamente sobre los cultivos, sin embargo, no es suficiente. (KM) (Con información de Cablevisión Mollendo)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN