- Clasificados -

Alcalde de Cuchumbaya pide que ropa de abrigo llegue a población que está a 4 mil msnm

Piden que ayuda llegue a Soquesane que se encuentra a 4 mil msnm en las faldas del volcán Ticsani, de igual modo a Quebaya y Sacuaya.

El alcalde de Cuchumbaya Armando Romero Torres, se constituyó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua para recibir ropa de abrigo para las personas más vulnerables que sufren las bajas temperaturas.

Manifestó que la ayuda la harían llegar sobre todo a Soquesane que se encuentra a 4 mil msnm en las faldas del volcán Ticsani, de igual modo a Quebaya y Sacuaya.

“El responsable del COER debe repartir la ropa de abrigo a la población que está sufriendo las heladas. Es importante que estos productos lleguen a la gente que tanto lo necesita”, expresó.

Según el SENAMHI, esta situación se estaría prolongando hasta agosto o setiembre, por lo que es necesario asistir a la población.

Romero, agradeció al GORE Moquegua, porque este año el frío es más intenso, donde los más afectados son los niños y los adultos mayores.

También recurrió a ADUANAS Ilo, esperando que aprueben la solicitud para que les hagan llegar zapatos o zapatillas que muchas veces incautan.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional